Cómo concentrarse y estar enfocado

Articulo en : Tiempo para mí - mayo 2023
  • Copiar enlace al portapapeles
Cómo concentrarse y estar enfocado
TECNOLOGÍA RELACIONADA:
Lavadora ZenTechnology
Descubrir más:

Reading time: 2 minutes

En el ajetreado mundo de hoy, puede ser muy fácil distraerse. Todos tenemos objetivos y tareas que debemos hacer, pero puede ser un poco un juego de adivinanzas sobre por dónde empezar. Con tantas cosas sucediendo, puede sentirse abrumador, pero afortunadamente hay pasos que puede tomar para aumentar su capacidad de atención y sus niveles de concentración. Ya sea que desee aprender a concentrarse y establecer un flujo de trabajo, o simplemente desee aumentar sus niveles de productividad, hay una variedad de estrategias diferentes y ajustes de estilo de vida que puede tomar que no solo mejoran la memoria y la concentración, sino que también mejoran su bienestar general.

Formas de mejorar la concentración.

Descubrir cómo aumentar la concentración va de la mano con muchos otros aspectos del bienestar. Cuando cuidas tu salud física y mental, estarás más equilibrado y podrás concentrarte en lo que realmente te importa.

El sueño es esencial

El sueño es vital para todos los aspectos de una vida saludable, incluida la función cognitiva. Si tiene falta de sueño, es posible que su cerebro tenga dificultades para asimilar información, recordar cosas y tenga más dificultades con la atención y la concentración. El sueño facilita tanto su memoria de trabajo como la de largo plazo y puede mejorar la concentración y el aprendizaje, por lo que desarrollar mejores hábitos de sueño, como establecer una rutina y relajarse antes de acostarse, hará que su cerebro sea más agudo y esté más atento.

Hacer ejercicio regularmente

Desde despejar la niebla mental hasta mejorar tu estado de ánimo, el ejercicio regular hace maravillas para tu cerebro. Se ha demostrado que el movimiento físico reduce el estrés y la ansiedad, lo que puede aumentar la capacidad de atención y la concentración. Si tiene dificultades para concentrarse, el ejercicio puede evitar que caiga en una depresión y ayudarlo a sentirse rejuvenecido nuevamente. El ejercicio puede ser tan simple como salir a caminar o tomar una clase en un gimnasio, pero en última instancia, cualquier tipo de movimiento puede evitar que se sienta inquieto y ayudarlo a concentrarse en el trabajo.

 

Pasar tiempo en la naturaleza

Si su capacidad de atención y sus niveles de concentración se sienten bajos, salir y pasar tiempo en la naturaleza puede ser un alivio bienvenido. Estar al aire libre es una excelente técnica de relajación: puede darle a su cerebro un descanso de la sobrecarga de información actual y estar cerca de la naturaleza puede inspirar creatividad y productividad. El aire fresco y el oxígeno pueden ofrecerle una nueva perspectiva sobre sus tareas y objetivos, y sentir la brisa en la piel y escuchar todos los sonidos del aire libre aumentará la concentración, la claridad mental y mejorará su estado de ánimo.

 

Desconecte y desenchufe

Vivimos en un mundo de constantes distracciones disponibles a nuestro alcance. Es posible que haya trabajado duro para crear un entorno libre de interrupciones: ha encontrado un espacio alejado de otras personas, se ha asegurado de que todos sus electrodomésticos estén en silencio, ha organizado su área de trabajo... ¡y luego suena su teléfono! A veces, algo tan simple como el ping de un correo electrónico puede sacarlo de la zona y hacer que sea mucho más difícil concentrarse. A pesar de lo útil que es la tecnología, a veces necesitamos un descanso, y silenciar las notificaciones innecesarias, apagar el teléfono móvil o incluso trabajar sin conexión puede ser increíblemente útil para aprender a concentrarse.

Practica la atención plena

Finalmente, una técnica clave para mejorar la concentración y aumentar el enfoque es practicar la atención plena. Al darse tiempo para relajarse, tomar conciencia de su entorno y reducir la sensación de estar abrumado, puede estar más presente y concentrarse en la tarea que tiene entre manos. El estrés puede hacer que su trabajo se detenga por completo y lo lleve a un bloqueo mental, mientras que al participar en la atención plena puede mejorar sus habilidades cognitivas, evitar que su mente divague y mejorar la capacidad de atención, la concentración y la memoria.

Te damos la bienvenida a Whirlpool, donde el bienestar comienza en casa.
TECNOLOGÍA RELACIONADA:
Lavadora ZenTechnology
Diseñado para ser silencioso en cada detalle, la tecnología Zen brinda un rendimiento ultra silencioso incluso durante el ciclo de centrifugado, con solo 65 dba, lo que le permite concentrarse en su bienestar en el hogar.
Descubrir más:
TECNOLOGÍA RELACIONADA:
Lavadora ZenTechnology
Diseñado para ser silencioso en cada detalle, la tecnología Zen brinda un rendimiento ultra silencioso incluso durante el ciclo de centrifugado, con solo 65 dba, lo que le permite concentrarse en su bienestar en el hogar.
Descubrir más: