Condiciones de uso de los servicios asociados a los electrodomésticos conectados de Whirlpool EMEA

I. INTRODUCCIÓN

Por favor, lea con detenimiento las presentes Condiciones de Uso y la Declaración de Privacidad (que forma parte integrante de estas Condiciones; véase infra) antes de usar su Electrodoméstico Conectado y las aplicaciones informáticas y servicios asociados. Preste especial atención al apartado VIII de estas Condiciones de Uso, donde se recogen algunas restricciones aplicables a nuestra responsabilidad frente a usted.

Gracias por elegir un electrodoméstico con conexión wifi (“Electrodoméstico Conectado”) de Whirlpool. Whirlpool es líder mundial en la fabricación y comercialización de los principales electrodomésticos. Entre nuestras marcas en Europa destacan Whirlpool®, Indesit®, Bauknecht®, Hotpoint® y HotpointAriston®. Las presentes Condiciones de Uso se aplican al uso que usted haga de su Electrodoméstico Conectado y los correspondientes Servicios asociados a los Electrodomésticos Conectados (como este término se define más adelante). A los efectos de estas Condiciones de Uso, por Whirlpool se entenderá Whirlpool EMEA S.p.A., una sociedad constituida con arreglo a la legislación italiana, con domicilio social en Pero (MI), Via Carlo Pisacane 1, Italia, 20016, debidamente inscrita en Milán con el número 00693740425, y con número de IVA IT00693740425, con quien se puede poner en contacto a través del teléfono +39 02 2030 y el correo electrónico data_protection_emea@whirlpool.com, (en adelante “Whirlpool”, “nosotros”, “nuestro/a”, “nos”), parte del grupo mundial Whirlpool (“Grupo Whirlpool”), y otras sociedades pertenecientes al Grupo Whirlpool que operan en Europa, así como las marcas de estas, antes citadas.

Su Electrodoméstico Conectado puede prestarle determinados servicios que le ayudarán a gestionarlo y mantenerlo. Cuando su Electrodoméstico Conectado esté conectado a la red de Electrodomésticos Conectados de Whirlpool, este podrá transmitir información a Whirlpool, incluidos códigos de error y actividad; además, usted podrá recibir notificaciones y usar en su teléfono móvil las aplicaciones informáticas que Whirlpool le ofrece, como las aplicaciones gratuitas “Bauknecht B-Live” o “Whirlpool 6th Sense Live” (la “Aplicación” o las “Aplicaciones”) para gestionar su Electrodoméstico Conectado de manera remota y acceder a las funciones y servicios. Las presentes Condiciones de Uso son aplicables al uso que usted haga de tales servicios y Aplicaciones (conjuntamente, los “Servicios asociados a los Electrodomésticos Conectados”).

Para disfrutar de los Servicios asociados a los Electrodomésticos Conectados su Electrodoméstico Conectado debe estar conectado a una red de Internet inalámbrica. Usted se hace cargo de la instalación y el mantenimiento de la conexión de Internet inalámbrica en el lugar donde se sitúen sus Electrodomésticos Conectados. También deberá instalar la Aplicación en uno o varios dispositivos móviles compatibles y dar de alta una cuenta en Whirlpool. Los requisitos mínimos son: Red wifi de 2,4Ghz, teléfono inteligente o tableta con la última versión de iOS o del sistema operativo de Android (compatibilidad con las últimas dos versiones a lo sumo).

Para usar los Servicios asociados a los Electrodomésticos Conectados, debe aceptar estas Condiciones de Uso y la Declaración de privacidad relativa a los servicios asociados a electrodomésticos conectados de Whirlpool EMEA (la “Declaración de Privacidad”). Al usar los Servicios asociados a los Electrodomésticos Conectados y/o señalar que acepta estas Condiciones de Uso en la Aplicación, se compromete a observarlas. Además, reconoce haber leído la Declaración de Privacidad, que forma parte de estas Condiciones de Uso, y aceptar el tratamiento de sus Datos Personales conforme a lo dispuesto en la Declaración de Privacidad. Si no está de acuerdo con la totalidad o una parte de las Condiciones de Uso y no acepta las Condiciones de Uso y/o la Declaración de Privacidad, no podrá acceder a los Servicios asociados a los Electrodomésticos Conectados correspondientes a su Electrodoméstico Conectado. Para más información sobre la Declaración de Privacidad, véase el apartado VI siguiente.

Ocasionalmente, podremos actualizar estas Condiciones de Uso. En caso de actualización, y cuando lo exija la legislación aplicable, le enviaremos una alerta a través de la Aplicación para informarle de los cambios y de las opciones de que dispone o las medidas que puede adoptar. En determinadas circunstancias, podemos informarle de actualizaciones cuando vuelva a iniciar sesión para usar su cuenta (según corresponda). Por favor, lea atentamente todas las alertas y actualizaciones y póngase en contacto con nosotros (véase infra) si tiene cualquier duda. Si sigue usando los Servicios asociados a los Electrodomésticos Conectados después de recibir tales alertas o una actualización al iniciar sesión, o en caso de aceptación activa de cualquier modificación (según corresponda), entenderemos que acepta las modificaciones en cuestión. Si no acepta las modificaciones, podrá dejar de usar los Servicios asociados a los Electrodomésticos Conectados.


II. OFERTAS DE SERVICIOS ASOCIADOS A LOS ELECTRODOMÉSTICOS CONECTADOS

Los Servicios asociados a los Electrodomésticos Conectados, entre otras prestaciones y beneficios, le ofrecen la posibilidad de recibir avisos sobre su Electrodoméstico Conectado (por ejemplo, en caso de dejar la puerta abierta, si ha finalizado el ciclo, etc.), programar su Electrodoméstico Conectado para que se ponga en marcha en horarios de bajo coste, y controlar de manera remota su Electrodoméstico Conectado a través de la Aplicación. Los Servicios asociados a los Electrodomésticos Conectados específicos se describen con mayor detalle en el manual de usuario de su Electrodoméstico Conectado. Es posible que, con el tiempo, Whirlpool tenga que revisar y modificar las características particulares de los Servicios asociados a los Electrodomésticos Conectados, en cuyo caso le comunicará a través de la Aplicación cualquier cambio significativo.

Los Servicios asociados a los Electrodomésticos Conectados se prestan a título gratuito, en el sentido de que no se aplicará ningún cargo adicional por dar de alta una cuenta y/o usar dichos servicios tras haber adquirido el Electrodoméstico Conectado.

III. SU USO DE LOS SERVICIOS ASOCIADOS A LOS ELECTRODOMÉSTICOS CONECTADOS

  1. Cuestiones generales

    Para usar los Servicios asociados a los Electrodomésticos Conectados, deberá dar de alta una cuenta en la Aplicación, así como leer y aceptar (en los términos descritos más arriba) la Declaración de Privacidad. Al usar los Servicios asociados a los Electrodomésticos Conectados acepta: (a) proporcionar correctamente sus datos de contacto y otra información solicitada por Whirlpool, (b) actualizar cuanto antes sus datos en caso de cambio o inexactitud en su información de contacto (para más información sobre cómo registrar estos cambios, véase el apartado 9 de la Declaración de Privacidad); y (c) usar el Electrodoméstico Conectado con arreglo a su correspondiente manual de usuario. En caso de discrepancia entre estas Condiciones de Uso y el manual de usuario, prevalecerá lo dispuesto en las Condiciones de Uso.

    Podemos suspender o cancelar su cuenta si descubrimos o tenemos razones para sospechar que la información o los datos que nos ha proporcionados son falsos, engañosos, incorrectos o incompletos. Para más información, véase el apartado IX siguiente.

  2. Uso de los datos

    Los Electrodomésticos Conectados usan su conexión inalámbrica de Internet para proporcionarle los Servicios asociados a los Electrodomésticos Conectados. Además, puede elegir recibir notificaciones a través de la Aplicación, en cuyo caso tales notificaciones y aplicaciones usan su conexión de datos móviles para prestarle los servicios. Todos estos usos conllevan la transmisión de un determinado volumen de datos a través de sus conexiones correspondientes, de modo que debe tener contratado un plan de datos adecuado para su conexión inalámbrica de Internet del lugar de ubicación de su Electrodoméstico Conectado y con su proveedor de servicios móviles. Rogamos que consulte con su proveedor de servicios de Internet o su proveedor de servicios móviles para conocer los cargos aplicables por el uso de datos (en su caso), las limitaciones de datos, las restricciones, como usos permitidos, y el resto de los términos y condiciones del servicio. Whirlpool no se responsabiliza en modo alguno de los cargos impuestos por su proveedor de servicios de Internet o proveedor de servicios móviles.

  3. Transmisión de su Electrodoméstico Conectado

    Salvo que se indique otra cosa, solo podrá usar los Servicios asociados a los Electrodomésticos Conectados para sus propios fines personales y no comerciales, y deberá abstenerse de vender cualquiera de estos servicios de cualquier forma y de ponerlos a disposición de cualquier tercero. Si vende o alquila su Electrodoméstico Conectado a otra persona, deberá actualizar inmediatamente su cuenta de Servicios asociados a los Electrodomésticos Conectados a tal efecto, a través de la Aplicación. Está prohibido que proceda a tal venta o alquiler sin actualizar previamente su cuenta. No hacerlo resultará en un incumplimiento de las presentes Condiciones de Uso que permitirá a Whirlpool suspender o cancelar su cuenta. Para más información, véase el apartado IX siguiente. Para poder usar los Servicios asociados a los Electrodomésticos Conectados, el nuevo usuario deberá dar de alta una nueva cuenta independiente de Whirlpool.

  4. Usos prohibidos

    Está prohibido usar los Servicios asociados a los Electrodomésticos Conectados de cualquier forma que:

    • sea amenazante, violenta, abusiva, difamatoria, calumniosa, injuriosa, fraudulenta, indecente, o ilegítima o inadecuada por cualquier otro motivo;
    • conlleve el acceso, la recopilación o el almacenamiento de datos personales de otras personas;
    • sea contraria o atente contra los derechos de los demás, incluido el derecho a la privacidad de otra persona;
    • suponga la suplantación de una persona, empresa, entidad o dirección IP (p.ej., mediante la suplantación de IP);
    • conlleve cargar, publicar, enviar por correo electrónico, transmitir o poner a disposición del público de cualquier otra forma cualquier material que usted no tenga derecho a poner a disposición del público con arreglo a ninguna ley;
    • tenga carácter comercial, incluyendo, por ejemplo, el uso de materiales publicitarios, promocionales o de marketing, o los mensajes de spam, de suplantación de identidad u otros no deseados;
    • obtenga o trate de obtener acceso no autorizado a los Servicios asociados a los Electrodomésticos Conectados o a cualesquiera Servicios asociados a los Electrodomésticos Conectados, los ordenadores y redes de estos o sus datos de usuario, o que modifique o interfiera de cualquier otra forma con el uso o el funcionamiento de los Servicios asociados a los Electrodomésticos Conectados;
    • obtenga o trate de obtener acceso no autorizado al firmware o el software del Electrodoméstico Conectado, incluido el firmware de ingeniería inversa o la instalación de firmware no aprobado por Whirlpool;
    • imponga una gran carga irrazonable o desproporcionada en la infraestructura de Whirlpool o de sus socios comerciales, incluyendo la transmisión de spam o el uso de otras técnicas de envío masivo de correos no deseados;
    • modifique, dañe o elimine cualquier contenido ofrecido por Whirlpool;
    • contenga virus informáticos u otros archivos o programas disruptivos, dañinos o perjudiciales; o
    • sea contraria de cualquier otra forma a las presentes Condiciones de Uso.

  5. Actualizaciones de software

    Los Servicios asociados a los Electrodomésticos Conectados, incluidas las Aplicaciones, usan elementos de software que Whirlpool puede necesitar o desear actualizar o modificar. Realizaremos las correspondientes actualizaciones en su dispositivo móvil utilizando procedimientos estándar y siempre le pediremos que las acepte para poder seguir usando los Servicios asociados a los Electrodomésticos Conectados.

IV. LIMITACIONES Y EXENCIONES DE RESPONSABILIDAD RELATIVAS A LOS SERVICIOS

  1. Limitaciones generales

    Puesto que su Electrodoméstico Conectado se comunica con Whirlpool y le transmite información de manera inalámbrica y a través de Internet: (a) únicamente podrá acceder a las notificaciones sobre Electrodomésticos Conectados cuando se haya conectado y haya dado de alta su Electrodoméstico Conectado, y (b) los Servicios asociados a los Electrodomésticos Conectados no estarán disponibles cuando Internet, su conexión inalámbrica o su conexión móvil no funcionen correctamente o en absoluto.


  2. Exactitud de los resultados y los datos

    Acepta que los Servicios asociados a los Electrodomésticos Conectados están sujetos a una serie de limitaciones y restricciones que son ajenos al ámbito de control de Whirlpool, entre los que se incluyen cuestiones como el adecuado mantenimiento de su Electrodoméstico Conectado con arreglo al manual de usuario pertinente, las características de la red inalámbrica, la disponibilidad de Internet, las condiciones del entorno (tales como edificios, clima, geografía y topografía), las condiciones atmosféricas y otros factores asociados al uso de Internet o a los satélites y los datos enviados por satélite; además, los Servicios asociados a los Electrodomésticos Conectados, por su propia naturaleza, dependen de la disponibilidad de software y de Internet ofrecida por terceros. Habida cuenta de estas consideraciones, Whirlpool no garantiza la disponibilidad ininterrumpida, la exactitud, la exhaustividad o la velocidad de ningún dato, información, material o contenido objeto de los Servicios asociados a los Electrodomésticos Conectados.

  3. Datos almacenados

    Whirlpool almacena algunos datos sobre el uso que usted hace de los Servicios asociados a los Electrodomésticos Conectados en la medida en que son necesarios para observar la ley o para alcanzar nuestras necesidades comerciales legítimas y objetivos deseados en relación con los Servicios asociados a los Electrodomésticos Conectados, tal como se describen en la Declaración de Privacidad.

  4. Datos transmitidos

    Whirlpool adopta todas las medidas razonables a su alcance para mantener la seguridad de los datos que usted nos facilita y adoptará todas las cautelas razonables para proteger su información personal. Sin embargo, la transmisión de información a través de redes inalámbricas o Internet nunca está exenta de riesgo. En consecuencia, acepta que, cuando usa sus Servicios asociados a los Electrodomésticos Conectados, sus comunicaciones podrían ser interceptadas ilegítimamente por otras personas. Whirlpool no puede garantizar la seguridad y la privacidad de las transmisiones inalámbricas o realizadas a través de Internet, por lo que no se hace cargo de ningún problema de seguridad en redes o dispositivos que no estén controlados por Whirlpool ni de la consiguiente pérdida de privacidad o de datos relativa a las comunicaciones realizadas a través de dichas redes. Rogamos que adopte precauciones para proteger su información personal cuando navegue en Internet, por ejemplo, cambiando su contraseña con frecuencia, usando una combinación de letras y números y asegurándose de usar un navegador seguro.

  5. Otras cuestiones

    Los Servicios asociados a los Electrodomésticos Conectados se ofrecen “tal y como están”, sujetos a disponibilidad. Si bien es cierto que Whirlpool realiza todo cuanto está en su mano para garantizar la disponibilidad de los Servicios asociados a los Electrodomésticos Conectados, no podemos garantizar su disponibilidad o continuación, ni que el acceso a los mismos será ininterrumpido o estará libre de errores. Además, las notificaciones de códigos de error de los Electrodomésticos Conectados no están destinadas a sustituir el mantenimiento ordinario recomendado de su Electrodoméstico Conectado, que se detalla en su correspondiente manual de usuario, y no sustituyen un uso seguro y responsable del mismo. No debería confiar en los Servicios asociados a los Electrodomésticos Conectados (incluidas las notificaciones de error) para evitar incendios u otros accidentes o daños. Es su responsabilidad utilizar su Electrodoméstico Conectado de manera segura y mantenerlo en buen estado de mantenimiento, de conformidad con su manual de usuario. No hacerlo puede provocar daños a su Electrodoméstico Conectado, daños materiales, lesiones personales y/o heridas graves de los que Whirlpool no se responsabiliza.

V. CUMPLIMIENTO DE LAS CONDICIONES

Usted es el único responsable del cumplimiento de las presentes Condiciones de Uso tanto por su parte como por la de todas las personas que usen su Electrodoméstico Conectado y/o su cuenta de Servicios asociados a los Electrodomésticos Conectados, con independencia de que usted les haya dado su autorización o no.

VI. PRIVACIDAD

Se le pedirá que acepte la Declaración de Privacidad, disponible en la Aplicación, al dar de alta los Servicios asociados a los Electrodomésticos Conectados. La aceptación de la Declaración de Privacidad no es obligatoria (es decir, si no la quiere aceptar, es libre de no dar de alta los Servicios asociados a los Electrodomésticos Conectados), aunque es necesaria para poder dar de alta su cuenta. La Declaración de Privacidad establece, de conformidad con la legislación europea y local aplicable, la manera en que pueden recopilarse, usarse, divulgarse y compartirse la información que usted proporciona y los datos que obtenemos a partir de su Electrodoméstico conectado y del uso que usted hace de los Servicios asociados a los Electrodomésticos Conectados.

VII. TITULARIDAD DE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

Whirlpool y sus licenciantes son titulares de los derechos de autor, las marcas y cualesquiera otros derechos de propiedad industrial e intelectual sobre todo el contenido mostrado en los Servicios asociados a los Electrodomésticos Conectados. No tiene derecho a reproducir, modificar, usar, crear obras derivadas, exhibir, copiar, ejecutar, publicar, distribuir, repartir, transmitir, emitir o transmitir tales materiales o contenido a ningún tercero (prohibición que se extiende a la exhibición o distribución del material a través de un sitio web de un tercero), y deberá abstenerse de usar las marcas que se muestran al acceder a los Servicios asociados a los Electrodomésticos Conectados sin el consentimiento previo por escrito de Whirlpool, salvo para disfrutar de los Servicios asociados a los Electrodomésticos Conectados con la finalidad para la que están concebidos y en cumplimiento de estas Condiciones de Uso.

VIII. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD E INDEMNIZACIÓN

Al objeto de disipar cualquier posible duda, nada de lo dispuesto en las presentes Condiciones de Uso limitará o excluirá la responsabilidad (en su caso) de Whirlpool o de cualquier otra sociedad del Grupo Whirlpool frente a usted en los siguientes supuestos:

  1. fraude o declaración fraudulenta;
  2. lesiones personales o fallecimiento provocados por negligencia de dichas sociedades; o
  3. cualquier otra cuestión respecto de la cual sea ilegal excluir o tratar de excluir la responsabilidad de tales sociedades.
  1. Limitación de responsabilidad

    Usted acepta que:

    1. los Servicios asociados a los Electrodomésticos Conectados se ofrecen “tal y como están”, sujetos a disponibilidad;
    2. salvo por los límites obligatorios que establece la LEGISLACIÓN APLICABLE, acordándose que nada de lo dispuesto en estas Condiciones de Uso elimina o limita, ni debe interpretarse en el sentido de que elimina o limita, la responsabilidad de WHIRLPOOL O DEL GRUPO WHIRLPOOL por fraude o declaración fraudulenta, negligencia grave, dolo, atentado contra el orden público, fallecimiento, lesiones personales, incluidas, a título enunciativo, y no limitativo, las derivadas de su propia negligencia, o daños materiales en casos en los que no pueden excluirse por ley, USTED ACEPTA EXONERAR A WHIRLPOOL, EL GRUPO WHIRLPOOL, SUS AGENTES, EMPLEADOS Y CONTRATISTAS DE TODAS LAS RECLAMACIONES, RESPONSABILIDADES Y PÉRDIDAS RELATIVAS A LOS SERVICIOS ASOCIADOS A LOS ELECTRODOMÉSTICOS CONECTADOS, ENTRE LAS QUE SE INCLUYEN, A TÍTULO ENUNCIATIVO, Y NO LIMITATIVO, LAS RECLAMACIONES DERIVADAS DE UN FALLO DE FUNCIONAMIENTO TOTAL O PARCIAL DE LOS SERVICIOS ASOCIADOS A LOS ELECTRODOMÉSTICOS CONECTADOS, AUN CUANDO ESTE HAYA SIDO PROVOCADO POR NEGLIGENCIA DE WHIRLPOOL, EL GRUPO WHIRLPOOL, SUS AGENTES, EMPLEADOS Y CONTRATISTAS; ADEMÁS, NI WHIRLPOOL NI NINGUNA OTRA SOCIEDAD DEL GRUPO WHIRLPOOL ACEPTA NINGUNA RESPONSABILIDAD POR CUALQUIER USO O USO INDEBIDO DE LOS SERVICIOS ASOCIADOS A LOS ELECTRODOMÉSTICOS CONECTADOS O DE UNA PARTE DE ESTOS NI POR NINGUNA PÉRDIDA O DAÑO QUE SE DERIVE DEL USO O USO INDEBIDO QUE USTED HAGA DE ELLOS. EN CONSECUENCIA, EN LA FORMA MÁS AMPLIA PERMITIDA EN DERECHO, LE OFRECEMOS LOS SERVICIOS ASOCIADOS A LOS ELECTRODOMÉSTICOS CONECTADOS EN EL ENTENDIDO DE QUE EXCLUIMOS TODAS LAS DECLARACIONES, GARANTÍAS Y CONDICIONES QUE NO ESTÉN EXPRESAMENTE PREVISTAS EN LAS PRESENTES CONDICIONES DE USO, SALVO CUANDO NO PUEDAN EXCLUIRSE CON ARREGLO A LA LEGISLACIÓN APLICABLE. ESTO NO AFECTA A SUS DERECHOS LEGALES COMO CONSUMIDOR;
    3. ACEPTA INDEMNIZAR A WHIRLPOOL, EL GRUPO WHIRLPOOL, SUS AGENTES, EMPLEADOS Y CONTRATISTAS POR TODAS LAS RECLAMACIONES COMO LAS DESCRITAS QUE SEAN FORMULADAS POR TERCEROS.
    4. ASIMISMO ACEPTA QUE ESTA EXONERACIÓN SE EXTIENDE A TODA RECLAMACIÓN PRESENTADA POR CUALQUIER PARTE EN SU NOMBRE Y QUE NINGUNA COMPAÑÍA DE SEGUROS TENDRÁ NINGÚN DERECHO DE SUBROGACIÓN.

  2. Exclusión de daños indirectos

    Salvo por los límites obligatorios que establece la LEGISLACIÓN APLICABLE, WHIRLPOOL, EL GRUPO WHIRLPOOL, SUS AGENTES, EMPLEADOS O CONTRATISTAS NO RESPONDERÁN FRENTE A USTED NI FRENTE A NINGUNA OTRA PARTE POR LOS DAÑOS ACCESORIOS, INDIRECTOS, INCIDENTALES, ESPECIALES O PUNITIVOS (INCLUIDOS, A TÍTULO ENUNCIATIVO, Y NO LIMITATIVO, LOS DERIVADOS DEL LUCRO CESANTE, LA PÉRDIDA DE DATOS O LA INDISPONIBILIDAD DE LOS SERVICIOS) EN RELACIÓN CON LOS SERVICIOS ASOCIADOS A LOS ELECTRODOMÉSTICOS CONECTADOS, AUN CUANDO WHIRLPOOL, EL GRUPO WHIRLPOOL, SUS AGENTES, EMPLEADOS O CONTRATISTAS TENGAN CONOCIMIENTO DE LA POSIBILIDAD DE QUE SE PRODUZCAN TALES DAÑOS.

IX. SUSPENSIÓN Y CANCELACIÓN

  1. Cancelación por Whirlpool por uso indebido

    Whirlpool podrá suspender o cancelar su acceso a la totalidad o cualquier parte de los Servicios asociados a los Electrodomésticos Conectados en todo momento si usted realiza cualquiera de los usos prohibidos que se describen en el punto 4 del apartado III o si comete cualquier otro incumplimiento de las presentes Condiciones de Uso. Whirlpool asimismo podrá cancelar los Servicios asociados a los Electrodomésticos Conectados en todo momento, sin necesidad de preaviso, por motivos de obsolescencia tecnológica u otras razones que afecten a la continuidad de la viabilidad de los Servicios asociados a los Electrodomésticos Conectados. En caso de cancelación por cualquier causa, dejará de estar autorizado para usar o acceder a los Servicios asociados a los Electrodomésticos Conectados y (con sujeción, en todo caso, al apartado VIII), Whirlpool no tendrá ninguna responsabilidad derivada de dicha cancelación. En este caso, usted podrá seguir usando sus electrodomésticos como electrodomésticos normales, aunque ya no tendrá acceso a los Servicios asociados a los Electrodomésticos Conectados.


  2. Desactivación de la cuenta por usted

    Usted puede desactivar (dar de baja) su cuenta en cualquier momento escribiendo al responsable de privacidad a la dirección que figura en el apartado 10 de la Declaración de Privacidad. Si desactiva su cuenta, Whirlpool conservará los datos que haya recopilado relativos a su Electrodoméstico Conectado y al uso que usted haya hecho de los Servicios asociados a los Electrodomésticos Conectados, si bien estos datos dejarán de asociarse a su información personal. Cuando desactive sus Servicios asociados a los Electrodomésticos Conectados, dejará de recibir nuevas notificaciones sobre el Electrodoméstico Conectado enviadas en el marco de los Servicios asociados a los Electrodomésticos Conectados. Si opta por mantener su Electrodoméstico Conectado conectado por wifi cuando ya haya desactivado su cuenta, su Electrodoméstico Conectado seguirá transmitiendo algunos datos sobre el uso del electrodoméstico a Whirlpool. Si no desea que se produzca este tipo de transmisión, debe desaprovisionar (desconectar) su Electrodoméstico Conectado de su router inalámbrico y apagar el botón de conexión inalámbrica de su electrodoméstico.

X. CUESTIONES GENERALES

  1. Legislación aplicable y foro

    Las presentes Condiciones de Uso se rigen por la legislación de España.

  2. Renuncia

    Si Whirlpool no exige el estricto cumplimiento de cualquiera las obligaciones que le atañen en virtud de estas Condiciones de Uso o no ejercita cualquiera de los derechos o medidas que le asisten con arreglo a las mismas, esto no se interpretará como una renuncia a tales derechos o medidas y usted no quedará exento del cumplimiento de aquellas obligaciones. El hecho de que Whirlpool renuncie a un incumplimiento no se entenderá como una renuncia a cualquier incumplimiento ulterior. Ninguna reclamación por parte de Whirlpool respecto de las obligaciones que a usted le competen con arreglo a estas Condiciones de Uso será efectiva si no se señala expresamente como tal y se le comunica por escrito.

  3. Nulidad parcial

    Si alguna parte de cualquiera de las disposiciones de las presentes Condiciones de Uso fuera considerada nula, inválida o inexigible por un órgano jurisdiccional o autoridad competente, la parte de dicha disposición, condición o término se eliminará del resto de las disposiciones, condiciones y términos, que seguirán siendo válidos en la medida más amplia permitida en Derecho.

  4. Exhaustividad del acuerdo

    Las presentes Condiciones de Uso y cualesquiera otros términos o condiciones que usted acepte en relación con el uso por su parte del Electrodoméstico Conectado y de los Servicios asociados a los Electrodomésticos Conectados constituye la totalidad del acuerdo entre usted y Whirlpool en relación con su objeto y deroga todo acuerdo, entendimiento o pacto anterior, verbal o escrito, entre usted y Whirlpool.
    Ambas partes reconocen que no han tenido en cuenta ninguna declaración, acuerdo o promesa realizados por la otra parte o implícito en cualquier cosa dicha o escrita en las negociaciones entre ellas, salvo por lo expresamente previsto en estas Condiciones de Uso.

XI. DATOS DE CONTACTO

Deberá dirigir cualquier consulta o reclamación relativa a su Electrodoméstico Conectado o a los Servicios asociados a los Electrodomésticos Conectados a su servicio de atención al cliente local de Whirlpool, que se indica en su Aplicación o en la documentación que acompaña a su Electrodoméstico Conectado.

Por favor, añade otro producto para comparar

Comparar ( Productos)

Por favor, añade otro producto para comparar